Cargando...

Newsletter

C. VALENCIANA: NUEVA LEGISLACIÓN de ROESB y DENUNCIA sobre INSPECCIONES SANITARIAS
Inicio / Newsletter  / C. VALENCIANA: NUEVA LEGISLACIÓN de ROESB y DENUNCIA sobre INSPECCIONES SANITARIAS

C. VALENCIANA: NUEVA LEGISLACIÓN de ROESB y DENUNCIA sobre INSPECCIONES SANITARIAS

Como visteis en nuestra anterior comunicación, os remitimos la Orden 1/2018, de 4 de abril, de la Comunidad Valeciana...

                         

Para poder actualizar el ROESB de vuestra empresa debéis cumplir con lo que se indica en esta Orden 1/2018, de 4 de abril, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se regula el procedimiento de inscripción, modificación, cancelación, comunicación y funcionamiento del Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de la Comunitat Valenciana.   

Es de especial interés, para realizar las gestiones de actualización de nuestro ROESB, prestar antención a lo que se indica en los siguientes apartados:

  • Artículo 2, punto 3: Indica que la solicitud de actualización de nuestro ROESB debe venir acompañada de autorización municipal de la actividad. 
  • Artículo 3, punto 2.b: Detalla que la autorización municipal de la actividad o licencia ambiental otorgada, debe especificar si se incluyen productos biocidas clasificados en una de las siguientes clases de peligro:

1. Toxicidad agua, categoría 1, 2 y 3, con el pictograma Calaveras y tibias cruzadas (GHS06) y la palabra de advertencia Peligro. 

2. Peligro por aspiración, categoría 1, con el pictograma Peligro para la salud (GHS08) y la palabra advertencia Peligro. 

3. Toxicidad específica en determinados órganos (STOT), con el pictograma Peligro para la salud (GHS08). Exposición única, categoría 1 y palabra de advertencia Peligro. 

4. Toxicidad específica en determinados órganos (STOT), con el pictograma Peligro para la salud (GHS08). Exposiciones repetidas, categoría 1 y palabra de advertencia Peligro.

5. Carcinogénicas, mutagénicas o tóxicas para la reproducción (CMR), categoría 1A o 1B, con el pictograma Peligro para la salud (GHS08) y la palabra de advertencia Peligro. 

  • Disposición transitoria única. Adaptación progresiva: En este punto se indica que el plazo para realizar la actualización de nuestro ROESB es de 1 año, y que en el caso de que la empresa no lo cumpla, la autoridad compentente iniciará los trámites para la cancelación de su inscripción en el ROESB. 

 

TODOS LOS DOCUMENTOS NECESARIOS PARA RELALIZAR LA ACTUALIZACIÓN DEL ROESB, ESTAN DISPONIBLES EN EL SIGUIENTE LINK

En otro orden de cosas, en esta misma Comunidad Autónoma, hemos observado que algunos inspectores de Seguridad Alimentaria recomiendan a nuestros clientes que implanten ellos mismos el programa de Gestión de Plagas.

Hecho que ANECPLA ha denunciado a la Subdirección General de Seguridad Alimentaria y Laboratorio de Salud Pública, en una reunión que mantuvimos el pasado 12 de abril con el Subdirector General, quien ha tomado en consideración nuestra inquietud y está estudiando la solución a este asunto.

Os seguiremos informando de las novedades que se vayan produciendo al respecto.